sábado, 10 de octubre de 2015

Si entendemos como violencia a toda conducta que se realiza de manera consciente  o inconscientemente y que agrede para generar algún tipo de daño a la víctima ya sea emocional o físicamente y como género al grupo de seres que comparten características entre si.
La violencia de género, es entonces, aquella acción ejercida de un sexo hacia otro y aquellos casos en los que existen victimas.
Para la Organización de las Naciones Unidas-ONU- este tipo de violencia «se refiere a aquella dirigida contra una persona en razón del género que  tiene así como de las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura». La violencia presenta distintas manifestaciones e incluye, de acuerdo al Comité para la eliminación de la violencia hacia la mujer, actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción u otra privación de libertades. Estos actos se manifiestan en diversos ámbitos de la vida social y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, la Iglesia, la comunidad, el trabajo, entre otras.
 
-Elida Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario